Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Ya están en marcha las nuevas instalaciones de CEDIA 24 horas

El edificio reformado acoge el Centro de Información y Acogida para personas en situación de sin hogar, un espacio para mujeres y hombres durante el día y otro exclusivo para que los hombres pernocten. 

 

Cáritas Madrid. 22 enero 2021.- Este viernes ha comenzado a funcionar el nuevo centro CEDIA 24 horas ubicado la calle Cuart de Poblet, 11, en la zona de Laguna. Se trata de un Centro de Información y Acogida para personas en situación de sin hogar, con un espacio para mujeres y hombres durante el día y otro como centro de noche masculino.

 

El centro de noche dispone de 45 camas para hombres con dificultad para pagar un alquiler o encontrar un lugar donde pasar la noche. Este espacio se encuentra en las dos plantas superiores del nuevo local.

 

Asimismo, durante el día, Cáritas Diocesana ofrece instalaciones localizadas en las dos primeras plantas, para que 65 personas, hombres y mujeres, dispongan de un lugar para desayunar, comer y cenar, así como recibir el acompañamiento de un técnico social y apoyo psicológico y encontrarse con otras personas.

 

Con la reciente reforma del edificio “se ha habilitado la planta de abajo para servicios de lavandería y de talleres, se han creado espacios nuevos para dinamizar el centro y poner en marcha nuevos talleres y que la gente tenga más alternativas para aprender y aprovechar el tiempo que pasan allí”, ha asegurado Rebeca Martínez, la responsable de CEDIA 24 horas.