Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Mochilas cargadas de nuevos retos e ilusión en este comienzo de curso

Desde Obra Social "la Caixa", a través del programa CaixaProinfancia entregan a las familias que acompañamos un kit de material escolar para que las niñas y los niños puedan avanzar y ser las personas que quieren ser.

 

Cáritas Madrid. 16 de septiembre de 2019.- La pandemia está siendo protagonista de la vuelta al colegio este año para nuestras niñas y niños, por este motivo desde la Obra Social "la Caixa", a través del programa CaixaProinfancia, han querido animar a empezar este nuevo curso con un kit de material escolar.  El objetivo es que puedan avanzar y ser las personas que quieran ser. Unos materiales que les ayudarán a seguir aprendiendo, creando e imaginando, ya que quieren que su única preocupación sea la de crecer y aprender, como todos los niños.


Los kits están adaptados a cada ciclo formativo e incluyen una mochila, un estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, ceras de colores, rotuladores, juego de reglas... Todos los materiales recogen la frase: ¡Yo seré!.

 

Estos materiales han llegado a los responsables de los proyectos para repartir a cada menor, en función de sus edades. Con el refuerzo educativo se pretende desarrollar en cada participantes sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posiblidad de éxito, e impulsar los resultados académicos o el rendimiento escolar. Con todo ello, también se espera mejorar la autoestima del menor y fortalecer los procesos de socialización e inclusión social.


En esta ocasión desde CaixaProinfancia han querido también agradecer el esfuerzo que han realizado todas las entidades sociales, por su desempeño, especialmente en estos meses, que han permitido continuar avanzando con las familias y ayudar a los más pequeños a través de la educación. 


Desde Cáritas Diocesana acompañamos a centenares de menores en situación de dificultad social que viven en Madrid. Lo hacemos a través de diferentes proyectos cuyo objetivo es la prevención e intervención socioeducativa mediante cuatro ámbitos de actuación en valores, manteniendo el acompañamiento a las familias como principio y fundamento de la acción educativa y que son: el apoyo escolar, actividades de ocio y tiempo libre, fomentar las habilidades sociales y los hábitos saludables.Nuestra misión es favorecer su desarrollo integral y trabajar con las familias para mejorar su situación y entorno.

 

Esperemos que los niños y los padres disfruten un curso lleno de retos y oportunidades.