Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

El Ministerio de Sanidad premia la labor de nuestro Centro de Tratamiento de Adicciones

Reconocimiento a la labor de prevención del consumo de drogas y de asistencia a las personas víctimas de adicciones de los centros que forman parte del Instituto de Adicciones.

 

Cáritas Madrid. 22 enero 2021.- El Ministerio de Sanidad ha concedido la Medalla de Oro de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas a la Subdirección General de Adicciones del Organismo Autónomo Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid), dentro de la cual se integra el Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Madrid.

 

La labor del Instituto de Adicciones ha sido reconocida con la Medalla de Oro de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas por “su labor de prevención del consumo de drogas y de asistencia a las personas víctimas de adicciones, respondiendo a los retos que ha planteado la epidemia de COVID-19 en este campo y, que ejemplifica la capacidad de respuesta a los retos de nuestras ciudades”.

 

La orden que hace referencia a este reconocimiento fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el lunes, 11 de enero de 2021, y el acto de la entrega de la Orden de Mérito a la Subdirección General de Adicciones tuvo lugar el miércoles, 20 de enero, por la tarde. 

 

Felicitación a todas las entidades

 

Beatriz Mesías Pérez, Subdirectora General de Adicciones del Instituto de Adicciones, felicitó al Centro de Tratamiento de Adicciones de Cáritas Diocesana por el galardón, así como a todas las entidades premiadas: “Es un orgullo para mí trasmitir este merecido reconocimiento que no sería posible sin vuestra labor, implicación, dedicación, humanidad y profesionalidad que demostráis todos los días”. 

 

 

El CTA forma parte de una red “muy sólida con mucha historia, experiencia y recorrido que ha demostrado que ante situaciones complicadas remonta las dificultades (hoy una vez más)”, señaló la subdirectora de Adicciones, a la vez que reconoció el mérito a todas las personas y entidades que han formado parte del Instituto de Adicciones y ahora ya no están por diversos motivos.