Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas Madrid se une al dolor y oración por las víctimas de la explosión

Las víctimas mortales fueron cuatro: El sacerdote Rubén Pérez Ayala y los laicos David Santos Muñoz, Ivanov Kochev Stefco y Javier Gandía.


Cáritas Madrid. 22 enero 2021.- Como ya expresamos a través de nuestras redes sociales, nos unimos al dolor y oración por las víctimas de la explosión ocurrida el miércoles, 20 de enero de 2021, a las 15 horas, en un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, situado en la calle Toledo, 98. 

 

Encomendamos al Señor el eterno descanso de las personas fallecidas: David Santos Muñoz, electricista de 35 años, padre de cuatro niños, y feligrés de la parroquia, que había ido a echar una mano y al principio de la tarde estaba desaparecido; el ciudadano búlgaro Ivanov Kochev Stefco, de 46 años, Javier Gandía, un albañil de 45 años, que trabajaba en el edificio de enfrente del lugar del suceso y vecino de La Puebla de Almoradiel (Toledo).

 

A las tres víctimas mortales, se sumó pasadas algunas horas el joven sacerdote Rubén Pérez Ayala, de 36 años, que había sido trasladado al hospital por las heridas y al que le administró la unción su hermano Pablo, también sacerdote diocesano.

 

Misa funeral

 

La parroquia Santa Catalina Labouré acogió este jueves, 21 de enero, una Misa funeral por el sacerdote Rubén Pérez y el padre de familia David Santos, fallecidos este miércoles en la explosión del centro parroquial de Virgen de la Paloma. Una ceremonia íntima a la que asistieron sus familiares y allegados, así como hermanos de comunidad y catequistas del Camino Neocatecumenal, en el que ambos caminaban en la fe.

 

Tras la Misa funeral, que reunió a más de 14.000 espectadores simultáneos en YouTube, los entierros serán este viernes también en la intimidad familiar. En los próximos días se darán los detalles del funeral diocesano presidido por el arzobispo.