Santa Hortensia, 1-B - Teléfono: 91 548 95 80     caritasmadrid@caritasmadrid.org

Cáritas Madrid colabora en la nueva acción del Autobús Solidario de la EMT

 

El próximo sábado 12 de septiembre, más de cuarenta voluntarios de Cáritas Diocesana y EMT van a estar, durante toda la jornada, recogiendo donaciones de material escolar para las familias más necesitadas.

 

Cáritas Madrid. 11 de septiembre de 2020.- Esta mañana Luis Hernández Vozmediano, director de Cáritas Diocesana de Madrid ha acudido a la presentación de una nueva acción solidaria promovida por voluntarios de la EMT y que, junto con voluntarios de Cáritas Madrid, van a recoger material escolar para familias en riesgo de exclusión social.

 

Este acto de presentación ha contado también con la presencia del director delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, la concejala de Chamartín, Sonia Cea, y la directora de RSC y Comunicación Externa de Alcampo, Yolanda Fernández.

 

Mañana, sábado 12 de septiembre, a las puertas del establecimiento Alcampo, en la Avenida de Pío XII nº 4, será donde este el autobús solidario de EMT, como punto de información sobre estas donaciones que se podrán realizar a los voluntarios presentes tanto en la entrada como en la línea de cajas del Alcampo. La acción de colecta solidaria tendrá lugar a lo largo de este sábado entre las 11:00 y las 15:00 horas, y entre las 17:00 y las 21:00 horas.

 

Quien desee participar en esta campaña podrá donar cuadernos, cartulinas, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, pegamentos de barra, plastilina y otros tantos artículos necesarios para la vuelta al cole de muchos niños que carecen de recursos.

 

Cáritas Diocesana de Madrid será la entidad receptora de todas estas donaciones que repartirá entre los menores más vulnerables de nuestra Diócesis.

 

Los Centros Educacionales del Menor

Son proyectos cuyo objetivo es la prevención e intervención socioeducativa dirigido a menores de cuatro a doce años, en situación de dificultad social.

 

Integra cuatro ámbitos de actuación, siempre desde una perspectiva de educación en valores, manteniendo el acompañamiento a las familias como principio y fundamento de la acción educativa: Apoyo escolar, ocio y tiempo libre, habilidades sociales, hábitos saludables…

 

Se pretende favorecer un desarrollo integral del menor y trabajar con la familia para mejorar la situación del menor y su entorno. En el año 2019 más de 2.150 menores fueron atendidos en los proyectos de Cáritas Diocesana de Madrid.